jueves, 29 de noviembre de 2012

IMÁGENES DE DIBUJOS


     fase mas dificil  








































































































VÍDEOS





Todo lo que existe de DORAEMON en la Wikipedia

Doraemon

Doraemon
Doraemon.svg
ドラえもん
(Doraemon)
GéneroComedia dramática
Vida diaria
Ciencia-ficción
Manga
EditorialShōgakukan
Publicado enShōgakukan no Gakushūzasshi
CoroCoro Comic
Terebikun
DemografíaKodomo
Primera edición1969
Volúmenes46
Ficha en Anime News Network
Anime Doraemon (1973)
DirecciónMitsuo Kaminashi
EstudioTMS Entertainment
Cadena televisivaNTVAsasi TV
Primera emisión1 de abril de 1973
Última emisión30 de septiembre de 1973
Episodios26
Ficha en Anime News Network
Anime Doraemon (1979)
DirecciónTsutomu Shibayama
EstudioShin-ei Animation
Cadena televisivaTV Asahi
Primera emisión2 de abril de 1979
Última emisión25 de marzo de 2005
Episodios1787[cita requerida]
Ficha en Anime News Network
Anime Doraemon (2005)
DirecciónKozo Kusuba
EstudioShin-ei Animation
Cadena televisivaTV Asahi
Primera emisión15 de abril de 2005 - Presente
Episodios350
Ficha en Anime News Network
Doraemon (ドラえもん?) es probablemente uno de losmanga más exitosos de la historia, tanto que en Japón suanime nunca se ha dejado de transmitir por televisión.1 Fue creado entre 1969 y 1970 "en la depresion de la mazorca" por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio (藤子不二雄) y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como hermano de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su tripa.
El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis). Planeta DeAgostini publica el manga enEspaña. Además, enHispanoamérica y España, el nombre de la serie de dibujos animados es Doraemon: El gato cósmico.

Índice

  [ocultar

[editar]Historia

Nobita es un maiz de quinto curso que vive en uno de los basureros de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.
La trama de los episodios es bastante simple y se va repitiendo con ligeras variantes. Doraemon posee un bolsillo de donde saca todo tipo de aparatos futuristas. Nobita, un mal atleta y peor estudiante, vago y acosado constantemente por los matones, suele salir llorando y pidiendo a Doraemon algún aparato para vengarse o para arreglar sus problemas en general. Sin embargo, Nobita suele ir demasiado lejos y se mete en más líos.
Las historias de Doraemon han aparecido en numerosas revistas de antología publicadas por Shōgakukan y recopiladas en 45 libros. Después de un breve intento sin éxito de llevar a Doraemon al anime en 1973 por Nippon Television, permaneció en forma de manga hasta 1979, cuando la compañía Asahi produjo una serie de animación de Doraemon. La serie no tiene fin y, de hecho, después de Sazae-san, es una de las dos series más largas de la historia de la animación con más de 1800 episodios.
En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos y peligrosos. Nobita y sus amigos han visitado la era de los dinosaurios, las profundidades del espacio, el corazón de África (donde conocen una raza de perros bípedos inteligentes), los lugares más profundos del océano y un mundo de magia. Algunas de las películas están basadas en lugares legendarios (como la Atlántida) y obras literarias (Viaje al Oeste y las 1.001 Noches). Otras tratan otros temas, especialmente el medio ambiente y el uso de la tecnología.

[editar]Emisiones

Latinoamérica (excepto Brasil)
·Primera temporada 1975 - 1976 ·Segunda temporada 1980 - 2006 ·Tercera temporada 2006 hasta presente

·Primera temporada 1975 - 1977 ·Segunda temporada 1982 - 2006 ·Tercera temporada 2006 hasta presente

·Segunda temporada 1982 - hasta presente en Italia 1

·Primera temporada 1977 - 1977 ·Segunda temporada 1981 - 2007 ·Tercera temporada 2006 hasta presente en Panda Biggs.

Ecuavisa canal 2 en Guayaquil y canal 8 en Quito todas sus temporadas hasta la actualidad

·Primera temporada 1977 - 1977 ·Segunda temporada 1981 - 2007 ·Tercera temporada 2006 hasta presente en los respectivos canales autonómicos.

[editar]Personajes

[editar]Personajes principales

  • Doraemon: Es el gato cósmico protagonista de la serie junto con Nobita. Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXI, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle. Nació el 3 de Septiembre de 21122en una fábrica de robots. Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento. El problema fue un error mecánico al ajustarle un tornillo, impidió la correcta colocación de una pieza. Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, pasó rozando el examen final. Debido a sus bajas calificaciones, Doraemon fue enviado a una tienda para ser vendido a un precio muy inferior al de los robots convencionales y estuvo en exposición por muchos años antes de que lo compraran. El 19 de enero de 2115, Doraemon fue comprado por el nieto de Nobita para que fuera su niñera. Aunque la verdadera razón por la cual el nieto de Nobita lo compró fue porque su familia era pobre y ellos no podían pagar gastos de artículos muy caros. Un día, el 30 de agosto de 2122, mientras Doraemon se echaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas. La novia de Doraemon observó cómo le habían quedado las orejas y se rio mucho, Doraemon corrió muy avergonzado y con el corazón roto. Así que desde ese día, Doraemon le teme a todo aquello relacionado con los ratones y hará cosas muy extrañas con tal de deshacerse de esas criaturas. A Doraemon le embarga la tristeza. Para recuperarse, decide tomar una "poción revitalizante", con tan mala suerte que se equivoca de frasco y lo que en realidad se toma es una "poción depresiva". El desafortunado gato cósmico se hincha a llorar durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve ronca, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla. Después de todo esto, el nieto de Nobita decide mandar a Doraemon de vuelta al siglo XX, al momento cuando Nobita era un niño muy holgazán. La razón de todo esto es que Doraemon ayude a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les dé un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor. Su comida preferida es el Dorayaki (pastel nipón que consiste en tortitas rellenas de una pasta dulce anko, elaborada con unas pequeñas judías rojas).3 Doraemon tiene un bolsillo en su abdomen del que obtiene sorprendentes artículos del futuro. Doraemon es enviado al siglo XX por los descendientes de Nobita, que viven en unas circunstancias adversas debido a los errores cometidos por Nobita en su vida. Así que deciden ayudarle a redirigir su vida y así arreglar su futuro y el de sus descendientes mandándole a Doraemon. Tiene una hermana llamada Dorami.
  • Nobita Nobi: Es el co-protagonista de la serie. Es holgazán, torpe y tiene mala suerte en la vida, además de ser malo para los estudios, vive atormentado por Takeshi Goda (también conocido como Gigante) y Tsuneo. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera. Está enamorado de Shizuka, y en el futuro se casarán. Extrañamente Nobita siempre interrumpe a Shizuka mientras ella se está bañando. Si bien Nobita es bastante miedoso, en más de un episodio ha arriesgado su vida por ayudar a los otros o salvar a una civilización. Su cumpleaños es el 7 de agosto.4
  • Shizuka Minamoto: Es la chica que le gusta a Nobita. Es la única niña que aparece como personaje principal en el anime. No sólo es el amor de Nobita, sino que está también en mente del resto de niños, por lo que resulta un tanto inverosímil que en un futuro acabe casándose con Nobita, aparentemente inferior en todos los aspectos al resto de pretendientes. Tiene un gran corazón, es sensible, responsable, tolerante, nada rencorosa y muy buena estudiante, obteniendo siempre las mejores calificaciones. También toca el piano y el violín.
  • Takeshi Goda "Gigante": Es el bravucon de la escuela. Él y Tsuneo siempre están molestando a Nobita. Le encanta leer libros manga y sus calificaciones son muy malas, aunque no tanto como las de Nobita, y siempre se mete en problemas. Es muy bruto y un pésimo cantante (aunque cree que su voz es extraordinaria y obliga a los demás niños a escucharle cantar). Le llaman Gigante y tiene una hermana pequeña llamada Jaiko, que dibuja manga. Takeshi no duda en ayudar a sus amigos cuando están en problemas porque en el fondo de su corazón es muy buena persona, aunque a veces les haga travesuras.
  • Tsuneo Honekawa: Es un niño rico al que le gusta alardear continuamente de sus posesiones materiales, juguetes etc. Es también bastante mentiroso y suele darle la razón siempre a Gigante para evitar que éste le pegue como hace con el resto de los niños. Casi siempre excluye a Nobita cuando van a alguna actividad lúdica. En un capítulo se descubre su sueño, ser un famoso diseñador de moda.

[editar]Personajes secundarios

  • Tamako Nobi (o Señora Nobi): Es la madre de Nobita, y está casada con Nobisuke. Tiene 38 años. Siempre manda a Nobita a hacer la compra, ordenar la habitación, hacer los deberes, etc. Tiene muy mal carácter y riñe a su hijo a gritos cuando suspende sus exámenes (y sobre todo si Nobita intenta esconderlos para que ella no los vea). Sin embargo, de niña ella tampoco era buena estudiante. Tiene un hermano menor llamado Tamao.
  • Nobisuke Nobi (o Señor Nobi): Es el padre de Nobita. Trabaja en un edificio de oficinas y suele dejarse los documentos más importantes (casi siempre para las reuniones en su empresa) en casa. Cuando no está trabajando y se queda en su casa siempre lleva puesto un kimono azul marino con un cinturón negro. Le gusta fumar y beber cerveza.
  • Dorami: Es la hermana menor de Doraemon. Dorami tiene las mismas habilidades que su hermano mayor, incluyendo el bolsillo mágico. No vive con Nobita y Doraemon, sino que reside en el siglo XXII junto al amo original de Doraemon y únicamente aparece en las situaciones que escapan del control de Doraemon.
  • Eisai Dekisugi (o Dekigusu): Es la antítesis de Nobita. Es muy inteligente, siempre saca buenas notas y sabe hacer de todo, por lo que Nobita teme que Shizuka se acabe enamorando de él. Es un personaje secundario y no entra demasiado en escena. En la versión española de la serie, se optó por cambiar el apellido a Dekigusu, mientras que en Hispanoamérica se ciñó al original.
  • El Maestro: Profesor de la clase de Nobita. Siempre regaña a Nobita por no centrarse en los estudios y sacar malas notas.
  • Sewashi Nobi: Nieto de Nobita en el siglo XXII.
  • Jumbo: Nieto de "Gigante" en el siglo XXII.
  • FeluSR. (Grande) Nobita se topa con este extraño personaje en uno de sus viajes al futuro con Doraemon (en la segunda película, "Doraemon y el viaje al futuro"). Es un mendigo inmigrante con dislexia aficionado a los objetos brillantes.
  • Mini-Dora Doraemons de pequeño tamaño que son de tres colores: verde, rojo y amarillo.
  • Sunekichi Honekawa Es el primo de Tsuneo. Aparece, por lo general, como instructor de Tsuneo cuando éste consigue un nuevo juguete o pasatiempo que requiera de enseñanza.

[editar]Doblaje (Seiyu)

PersonajeActor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (España - solo primeros capitulos)
Bandera de España
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México 5
Actor de Voz (España - redoblaje)
Bandera de España
DoraemonNobuyo OyamaAna OrraRicardo Tejedo(Primera Voz)
Irwin Daayán(Segunda Voz)
Estíbaliz Lizárraga
Nobita NobiNoriko OharaAssumpta NavascuésLaura Torres
Araceli de León (†)
Ariadna Rivasl
Rommy Mendoza(Voz Actual)
Nuria Marín Picó
DoramiKeiko YokozawaJulia ChalmetaMaria Fernanda Morales (Voz Actual)Rosa Romay
Shizuka MinamotoMichiko NomuraFátima CasadoCristina HernándezSonia Torrecilla
Fátima Casado(resto)
Nobisuke NobiMasayuki Kato?Alfonso Ramírez
Carlos del Canpo
Víctor Prieto
Suneo HonekawaKaneta KimotsukiNoemí BayarriIrwin DaayánAlberto Escobal García
Eisai DekigusuDekisugi Hidetoshi??Pilar Ferrero
Tamako NobiSachiko Chijimatsu?Magda Giner
Rebeca Manríquez(segunda Voz)
Yolanda Vidal (Voz Actual)
Pilar Ferrero
Takeshi Goda (Gian)?Eduardo Garza?
ProfesorRitsuo SawaFernando GonzálezEnrique Cervantes
Jorge Ornelas
Víctor Prieto
Padre de NobisukeNoriko Ohara?Carlos BecerrilVictor Prieto
Takeshi "Gigante" GodaKazuya TatekabeNacho de PorrataLuis Daniel RamírezAntón Palomar
Madre de ShizukaKeiko Yokozawa?Belinda MartínezFátima Casado
Madre de SuneoYoshino Ohtori?Anabel MéndezFátima Casado
Madre de GiganteTeresa Poch?Sarah Souza
Jahel Morga(Voz Actual)
Pilar Ferrero

[editar]Películas

Nombre originalRōmajiNombre en castellanoEstreno en JapónDistribución en España
ドラえもん のび太の恐竜Doraemon Nobita no KyoryuuDoraemon, el dinosaurio de Nobita1980No Distribuida en España
(Versión renovada en español: Doraemon y el pequeño dinosaurio(2007)
ドラえもん のび太の宇宙開拓史Doraemon, Nobita no uchuu kaitakushiDoraemon, The space hero198110-04-2012
(Versión renovada en español: Doraemon The Hero, pioneros en el espacio(2010)
ドラえもん のび太の大魔境Doraemon Nobita no Dai makyoiDoraemon y el Mundo Perdido198216-06-2010
ドラえもん のび太の海底鬼岩城Doraemon Nobita no kaitei oni iwakiDoraemon Atlantis: El Castillo del Mal198302-03-2011
ドラえもん のび太の魔界大冒険Doraemon Nobita no makai dai bokenDoraemon, La gran aventura de Nobita en el infierno1984No distribuida en España
(Versión renovada en español: Doraemon y los 7 magos(2009)
ドラえもん のび太の宇宙小戦争Doraemon Nobita no uchuushou sensouDoraemon: La guerra espacial de Nobita1985No distribuida en España
ドラえもん のび太と鉄人兵団Doraemon Nobita to tetsujin heidanDoraemon y El ejército de los hombres de hierro1986No distribuida en España
(Versión renovada: Doraemon y las nuevas tropas de acero(2011)
ドラえもん のび太と竜の騎士Doraemon Nobita to ryuu no kishiDoraemon y los caballeros emmascarados198725-04-2007
ドラえもん のび太のパラレル西遊記Doraemon Nobita no Parareru saiyukiDoraemon y el viaje a la antigua China198820-11-2012
ドラえもん のび太の日本誕生Doraemon Nobita no nippon tanjouDoraemon y el nacimiento de Japón1989No distribuida en España
ドラえもん のび太とアニマル惑星Doraemon Nobita to Animaru wakuseiDoraemon: Animal Planet199007-05-2008
ドラえもん のび太のドラビアンナイトDoraemon Nobita no Dorabian naitoDoraemon y las mil y una aventuras199110-10-2001
ドラえもん のび太と雲の王国Doraemon Nobita to kumo no oukokuDoraemon y el misterio de las nubes199220-10-2004
ドラえもん のび太とブリキの迷宮Doraemon Nobita to buriki no meikyuuDoraemon y el secreto del laberinto199324-04-2002
ドラえもん のび太と夢幻三剣士Doraemon Nobita to mugen san kenshiDoraemon y los tres mosqueteros1994No distribuida en España
ドラえもん のび太の創世日記Doraemon Nobita no sousei nikkiDoraemon, El diario de Nobita:La creación del mundo1995No distribuida en España
ドラえもん のび太と銀河超特急Doraemon Nobita to ginga chou tokkyuuDoraemon y el tren del tiempo199614-10-2003
ドラえもん のび太のねじ巻き都市冒険記Doraemon Nobita no neji maki toshi bouken kiDoraemon y la fábrica de juguetes199726-10-2005
ドラえもん のび太の南海大冒険Doraemon Nobita no nankai dai boukenDoraemon y los piratas de los mares del sur199830-08-2002
ドラえもん のび太の宇宙漂流記Doraemon Nobita no uchuu hyouryuukiDoraemon: Odisea en el espacio19993-07-2009
ドラえもんのび太の太陽王伝説Doraemon Nobita no taiyou ou densetsuDoraemon y el imperio maya20002-03-2004
ドラえもん のび太と翼の勇者たちDoraemon Nobita to tsubasa no yuusha tachiDoraemon en el mágico mundo de las aves200125-10-2006
ドラえもん のび太とロボット王国Doraemon Nobita to robotto OokokuDoraemon y el gladiador20022-03-2005
ドラえもんのび太とふしぎ風使いDoraemon Nobita to fushigi kaze tsukaiDoraemon y los dioses del viento200315-03-2006
ドラえもん のび太のワンニャン時空伝Doraemon: Nobita no Wan Nyan JikūdenDoraemon y la leyenda del espacio tiempo2004No distribuida en España
ドラえもん のび太の恐竜2006Doraemon: The Movie 2006Doraemon y el pequeño dinosaurio200628-11-2007
ドラえもん のび太の新魔界大冒険 〜7人の魔法使い〜Doraemon Nobita no Shin makai dai bokenDoraemon y los siete magos200726-11-08
ドラえもん のび太と緑の巨人伝Eiga Doraemon Nobita to Midori no KyojindenDoraemon y el Reino de Kibo200811-11-2009
ドラえもん 新・のび太の宇宙開拓史Eiga Doraemon Shin Nobita No Uchu KaitakushiDoraemon The Hero: Pioneros del espacio200903-11-2010
映画ドラえもん のび太の人魚大海戦Eiga Doraemon Nobita no Ningyo DaikaisenDoraemon la leyenda de las sirenas201025-10-2011
ドラえもん 新・のび太と鉄人兵団 〜はばたけ 天使たち〜Doraemon Nobita to Shin tetsujin heidanDoraemon y las nuevas tropas de acero2011No distribuida en España
ドラえもん のび太と奇跡の島 ~アニマル アドベンチャー~Doraemon Nobita to Kiseki no Shima ~Animal Adventure~Doraemon y la misteriosa isla de los animales milagrosos2012No distribuida en España
ドラえもんのび太の秘密のガジェットの博物館Doraemon: Nobita no Himitsu Dougu MuseumDoraemon:El secreto del bosillo mágico2013No distribuida en España

[editar]Lista de episodios

[editar]Lista de aparatos

[editar]Referencias

[editar]Enlaces externos

Actualmente, se dice que el final de Doraemon es de Novita, en coma, Doraemon no existió y es un simple peluche.